Video

The act of seeing, 2016

"La mirada constituye un gran puente de interconexión entre el universo interior y el mundo exterior; la mirada constituye en si misma, no un fenómeno pasivo, sino un proceso activo y cultural.

La mirada constituye en si un acto de valor, pues la mirada es seguida por el siguiente escalón que es el entendimiento y ello lleva inevitablemente al compromiso, esencia de la libertad."

 

José Luís Merino

 

El acto de mirar y espiar la realidad a través de una ventana vino definido ya por la película Vértigo de Hitchcock. Este vídeo multicanal se presenta mediante tres ventanas a través de las cuales se observa la realidad. En el se da y se nos da tiempo para ver ciertas cosas más allá del simple acto de mirar. Las sombras, las texturas, los ambientes, los colores, los sonidos y movimientos cambian su carácter en función de como se realice el acto de mirar. Los planos funcionan como las palabras de un diario y las ventanas como páginas en las que se imprimen recuerdos que muestran la simplicidad de lo cuotidiano y del día a día.